
La gran inmigración proveniente de Colombia hacia España se produjo entre 1998 al 2000 cuando cerca de 200.000 de colombianos pisamos el aeropuerto de Barajas con ánimo de buscar nuevos horizontes. antes del 98 los consulados no tenian necesidad pensar en una oferta cultural para sus conciudadanos porque casi ni se conocian entre si. En Barcelona el Consulado estaba ubicado en pleno Paseo de Gracia, en el hermoso edificio de la Caja Catalana y en una pequeña salita hacian alguna exposición de pinturas o un coctel por el Dia de la Independencia.
Con la llegada de los 15.000 colombianos que vivimos en Barcelona - de 1.603.107 (año 2007) ver estadísticas hubo que cambiar hasta de sede y de programación para los 20 de Julio, pues un concierto de piano o un recital de guitarra de la época del cónsul José Noé Rios ya no sería suficiente para los nacionales.
Fué con Maribel Salazar, la cónsul en Barcelona desde 2003, con quien trabajamos la idea de hacer de Barranquilla en Barcelona una entidad oficial y afrecer el primer 20 de Julio de los que se conocen en Barcelona. parque del Escorxador, primera fiesta gigante por el dia de la Independencia. Gran satisfacción saber que Barranquilla puso toda su ilusion a través del grupo. Fue la primera actuación oficial y la primera lluvia de aplausos.
En las foto Maribel Salazar, Cónsul general de Colombia en Barcelona y Juan Angel Narváez, Fundador y presidente de Barranquilla Barcelona. ver más imágenes AQUI